La diputada, Martha Barajas García señaló que el Gobierno Federal deberá solucionar el conflicto de paros escalonados del CECyTE, asignado mayor número de recursos para garantizar las prestaciones y que se cubran las vacantes.
“Se tiene que tocar la puerta del Ejecutivo Federal porque ellos pertenecen al federal y no al Estado ni a la SEGE, entonces tendrán que tocar esa puerta para pedir el incremento en el presupuesto”, dijo.
La legisladora lamentó que se hayan dado recortes al presupuesto educativo del nivel medio superior, puesto que antes de disminuir debe haber aumentos porque la educación es la herramientas para que el país se desarrolle.
“Siempre pensado que la educación es el único medio que tenemos para mejorar nuestra sociedad en cualquier ámbito y creo que por ningún motivo debe haber una reducción en el presupuesto de la educación”, sentenció.
Esto por el paro de labores realizado esta semana por el SUTCECyTE debido a que no hay recursos asignados para el pago de prestaciones como el aguinaldo.
Los comentarios están cerrados.