EOS Noticias

Diputados exigen que no haya contrataciones excesivas para la UEyC

Diputados locales afirmaron que no permitirán que se llene de recomendados la Unidad de Evaluación y Control (UEyC) por parte de integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para ello pedirán que solamente se contraten cinco personas o mejor desaparezca.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marité Hernández Correa puntualizó que se solicitará que solamente se contraté a los cinco coordinadores y si acaso tres personas pero que cumplan con los perfiles adecuados para desarrollar el trabajo y no sean recomendados.

“Reprobamos cualquier acto de intromisión, cualquier actor que pretenda utilizar la Unidad de Evaluación y Control como un botín político donde se puedan acomodar los amigos, los parientes, etcétera (…) Si consideramos que si existiese voluntad política por parte de la JUCOPO podría funcionar la unidad con los cinco cordinadores, que podrían avanzar en los trabajos de la Comisión de Vigilancia y quizás algunas tres personas más pero si se nos hace una exageración las propuestas de casi 20 personas y esos son currículum que presenta el titular Jorge Ovidio Robledo”, afirmó.

Por su parte el legislador Edgardo Hernández Contreras aseveró que pedirán que se eche para atrás la contratación de casi 20 personas de la UEyC, ya que no hay presupuesto y es excesivo el número de coordinadores y gente que quieren meter.

“Se me hace muy perverso que sea para acomodar gente, como una agencia de colocación y no vamos a hacer paleros de otras facciones, ni de compañeros, ni de intereses ocultos, ni de Gobierno del Estado ni que quieran poner posiciones para garantizar sueldos y salarios de alguien que no se lo merece o que al menos no tengas ni siquiera el perfil para trabajar dentro de la unidad”, afirmó.

Agregó que su coordinador de bancada, Cándido Ochoa, no le socializa los acuerdos a los que se llegan en la JUCOPO y al resto de sus compañeros de la Comisión de Vigilancia tampoco la socializan y ni les comparten información, “únicamente cuando les mandan las células para votar por alguien y se debe acabar con esas prácticas”.

Añadió que a su consideración debe de desaparecer la Unidad, ya que son espacios para la contratación de personal para “diputados paleros”.

Al respecto, el diputado Rolando Hervert Lara dijo que solicitaría la destitución del titular de la unidad Jorge Ovidio Robledo, puesto que genera información que no coincide con la realidad y hasta la UEyC debería de desaparecer.

Los comentarios están cerrados.