El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), y un diputado, buscan beneficiarse del movimiento asociación de Pensionados y Jubilados del Estado, denunció el líder de la organización, Jesús Luevano Rivera, quien dijo que uno de manera económica y otro de manera política.
Esto lo dijo en rueda de prensa, Luevano Rivera, quien dijo Bernardina Lara Argüelles, lideresa del SUTSGE, durante años ha manejado las cuotas sindicales de los elementos policíacos a su conveniencia y se ha beneficiado de ellos, “esta lucha es contra de esta mujer que está enquistada en el poder y lo peor de todo es que el Gobierno la sigue manteniendo en el poder y con dinero”.
Con respecto al diputado, manifestó que busca en que ninguna persona o asociación se quiere aprovechar para sacar algún beneficio de su movimiento, como lo ha hecho el diputado Edgardo Hernández Contreras aunque no lo menciono abiertamente.
“Con todo respeto para el diputado porque estoy indignado de que se cuelgue de nosotros porque estamos cansados de que nos utilicen como moneda de cambio, los mismos sindicatos, estamos hartos de que nos utilizando para sacar todos los beneficios para sus agremiados, no se olviden el diputado quiere sacar tajada política pues que se venga a la calle a pelear con nosotros”, apuntó.
Indicó que el legislador manifestó en su momento que marcharía pero “nunca salió, prometió un 40 por ciento de aumento para el salario, es mentira no lo hizo, que diga el diputado que hizo dar en abonos un aumento, por favor es ilegal y restringirlo para policías operativos también es ilegal, que no se equivoque el diputado”.
El líder de los policías jubilados y pensionados manifestó que es ilegal la reforma al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, “y ahora viene a decir que quiere una pensión a los 28 años colgándose de una iniciativa que nosotros presentamos, es una iniciativa que ampliar el marco de prestaciones sociales”.
Los comentarios están cerrados.