La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado aprobó que se considere delito la venta de replicar de armas de fuego, lo cual será sancionado con una multa de 30 a 50 días del valor de la unidad de medida y actualización, y el decomiso de la misma.
La iniciativa presentada por el diputado José Antonio Zapata Meraz, plantea reformar el artículo 17, en su fracción VIII y adicionar una nueva fracción a la Ley de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para que los municipios reglamenten la comercialización de juguetes que sean réplicas de armas reales, con el fin de disminuir los delitos y evitar la disponibilidad de las mismas.
Además, se aprobó una adición al Código Penal del Estado para que se considere delito el comercializar juguetes que tengan características similares a cualquier arma real en su forma dimensiones y colores, incluyendo también recubrimientos que resulten en texturas parecidas a aquellas de las armas verdaderas.
Este delito se sancionará con una sanción pecuniaria de treinta a cincuenta días del valor de la unidad de medida y actualización, y el decomiso.
En su exposición de motivos, Zapata Meraz manifestó que muchos delincuentes utilizan réplicas de armas para cometer delitos, debido a que son muy similares y no se distinguen unas de otras; además que es muy fácil adquirir una, por eso se busca inhibir el acceso a las mismas.
A la reunión de la Comisión de Justicia acudieron el presidente de la misma, Mauricio Ramírez Konishi, y los legisladores Angélica Mendoza Camacho y Rubén Guajardo Barrera, quienes estuvieron de acuerdo con la propuesta para que se reglamente la venta de réplicas de armas reales, por lo que se aprobaron las reformas.
Anteriormente
Los comentarios están cerrados.