EOS Noticias

Albañiles potosinos murieron en ataque de policías en Nuevo León

Albañiles potosinos que fueron abatidos por policías llegaron a NL en busca de un mejor futuro

Gregorio Santiago, de 20 años, quería darle una mejor vida a su esposa y bebé, mientras que Claudio Reyes, de 41, tenía apenas dos meses en Monterrey; sus familiares piden justicia.

Gregorio Santiago Margarito falleció en el ataque y Venacio resultó herido.

Gregorio tenía apenas dos semanas de haber llegado de su natal Aquismón, San Luis Potosí, para trabajar en la construcción en Monterrey, y tener mejores oportunidades para sacar adelante a su esposa y a su hijo de tan sólo 1 año de edad.

Nunca imaginó que aquí encontraría la muerte, y menos a manos de personas que, se supone, están para velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Gregorio Santiago Margarito, de 20 años, es una de las dos víctimas mortales de la agresión cometida el pasado sábado por oficiales de la Fuerza Civil contra varios albañiles en una construcción del sur de la ciudad.

El otro fallecido es Claudio Reyes, de 41 años. Él tenía dos meses en Monterrey, y fue quien invitó a Gregorio a sus dos hermanos luego de que encontró trabajo en la obra.

En el hospital Universitario permanecen delicados los hermanos Jaime y Venancio Santiago Margarito, de 38 y 31 años, respectivamente.

Los tres hermanos laboraban como guías turísticos certificados en el paraje “El Sótano de las Golondrinas”, en el municipio huasteco de Aquismón, pero la pandemia los obligó a parar y a buscar nuevos horizontes.

Jaime se encuentra en piso, aunque todavía delicado. Venancio, por su parte, está más grave y requiere de ocho donadores de sangre. La cuenta en el hospital, tan sólo por la atención de Venancio, supera los 80 mil pesos y sus familiares no cuentan con recursos económico.

Los Hechos del sábado 

Como se recordará, el pasado sábado, una aparente riña entre elementos de Fuerza Civil y cinco albañiles dejó un saldo mortal de dos trabajadores que perdieron la vida así como cuatro lesionados, entre ellos, uno de los policías.

Los sucesos se registraron, la madrugada de este sábado, en la colonia Cristales que se localiza al sur de Monterrey.

De acuerdo con los primeros informes, los uniformados iban pasando por el lugar a bordo de una patrulla cuando llamaron la atención a los hombres que estaban tomando cerveza.

Supuestamente, los policías procedieron a una revisión a los albañiles, sin embargo estos se resistieron y comenzaron a forcejear.

De alguna manera la situación se salió de control y los policías encañonaron a los hombres y les dispararon. Dos de ellos murieron y tres resultaron heridos y con golpes.

El cuarto lesionado es uno de los uniformados que alcanzó a ser herido por su compañero.

Los sucesos ocasionaron una intensa movilización en el lugar por parte de autoridades policíacas.

La Secretaría de Seguridad Pública no detalló cómo ocurrieron los sucesos, sin embargo emitió un comunicado en el que estableció que Asuntos Internos ya abrió una investigación para establecer la actuación de los policías y saber si estuvo apegada a legalidad.

Los comentarios están cerrados.