Ante el rescate de dos menores de edad en la colonia María Cecilia, el secretario de Seguridad Pública, Jame Ernesto Pineda Arteaga aseguró que diariamente se encuentran con este tipo de casos en el que los derechos humanos de niños, niñas y menores de edad son violentados por familiares, esta semana se realizaron dos reportes de llamadas de violencia familiar que involucran a niños y menores de edad.
El jefe policiaco dijo que encontrarse con este tipo de casos duele mucho a la corporación, pero agradece la valentía de la ciudadanía para denunciar este tipo de acciones, ya que el rescate de los menores de edad.
ambos con autismo, se realizó gracias a la denuncia anónima de los vecinos para poder llevar a cabo el rescate a la línea 911
“Es un hechos lamentable, nosotros como policías también somos seres humanos y nos duele mucho este tipo de acciones, fueron dos menores que gracias a un reporte valiente que recibimos al 911 de algún vecino pudimos rescatar a estos menores fueron encontrados con signos de desnutrición, golpes abandono, muy lamentable”.
Agregó que ya se cuenta con la localización de los padres de los menores afectados; además están trabajando en conjunto del DIF estatal y de la PPNA para brindarles la atención debida a los menores y poder sancionar a los responsables.
Finalmente dijo que diariamente reciben llamadas de denuncia por agresiones a menores de edad, atención a violencia de género, entre otras, alrededor de 15 a 20 denuncias por violencia familiar, pero durante esta semana es la segunda denuncia por niños maltratados.
Los comentarios están cerrados.