La Secretaría de Seguridad Pública atribuye balaceras en antros, bares y restaurantes a cobro de piso y cobros de grupos delincuenciales, lo anterior lo indicó su titular Jaime Pineda Arteaga.
En entrevista, el jefe policiaco indicó que los hechos violentos que se han registrado a últimas fechas en establecimientos como antros, bares y restaurantes, se atribuyó que estos eventos delictivos son a raíz del cobro de piso que células delictivas imponen a los propietarios, aunque también culpó a estos mismos de violar las reglas y de aprovecharse de las lagunas que tienen las leyes para operar de manera indebida.
Explicó que los hechos registrados la madrugada del domingo en el bar El Mitote en la capital potosina, Pineda Arteaga actualmente el sitio se encuentra clausurado, y esa regulación y acciones únicamente competen a la Dirección de Gobernación y a Comercio Municipal.
Recalcó que “muchas veces los empresarios ven las lagunas de la ley y con amparos” operan con sobre cupo y en horarios no permitidos, ellos son parte del mismo problema, concluyó.
Los comentarios están cerrados.