EOS Noticias

Presentan la primera gran Carrera Atlética Salesiana

El domingo 26 de mayo se llevará a cabo la Primera Gran Carrera Atlética Salesiana “María Auxiliadora” de 5 kilómetros, evento que fue presentado en rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte encabezada por Jorge Vega Garza, director de Desarrollo del Deporte.

Acudió además Francisco Fernández Jiménez, Jefe del Deporte Estudiantil del Ayuntamiento de la Capital, Susana Olguín, Juana María Zárate y Carlos Tristán, organizadores de la carrera.

Informaron que el evento tiene le finalidad de contribuir a la misión de don Bosco, de formar a los niños y jóvenes como honrados ciudadanos, a través del estudio, el trabajo y el deporte.

En su mensaje a nombre del director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega, felicitó a los organizadores de la carrera por impulsar a los jóvenes a la práctica de la actividad física y al fomento de los valores.

Se efectuará el próximo domingo 26 de mayo de 2019 en punto de las 8:00 de la mañana, en la Ciclo Vía del Boulevard Río Españita con distancia de 5 mil metros, dos vueltas al circuito de 2.5 kilómetros.

Las Categorías serán: juvenil hasta los 18 años, libre de 19 a 39 años, Master “A” de 40 a 49 años, Master “B” der 50 a 59 años; Master “C” de 60 años y mayores en ambas ramas, varonil y femenil.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con trofeos, las inscripciones se podrán hacer el Oratorio de Don Bosco y se cerrarán media hora antes del evento en el punto de salida y tendrán un costo de 50 pesos.

Al concluir la carrera habrá una convivencia infantil con premiación a los tres primeros lugares de cada hit en ambas ramas.

Los comentarios están cerrados.