EOS Noticias

San Luis conquista los 2 mil metros planos en Olimpiada Nacional

El atletismo potosino nuevamente con excelentes resultados, esta vez al conquistar la prueba de los dos mil metros planos de la categoría sub 16, en la Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en la subsede de Chihuahua.

A través de los atletas María Mónica López Aguirre y Rodrigo Fernández Rangel, ambos se colgaron la presea de oro para conquistar la pista del estadio olímpico de la ciudad deportiva de la capital chihuahuense.

María Mónica López Aguirre se adjudicó la medalla de oro con 6:32.24 para dejar la medalla de plata a Hannia Martínez de Guanajuato con 6:34.02 y la medalla de bronce para Rosa Peña de Chiapas con 6:37.07.

Por su parte Rodrigo Fernández Rangel obtuvo la medalla de oro con 5:46.16; el representante de Chiapas Brayan Vázquez con 5:48.33, se colgó la medalla de plata y el bronce para Ricardo Reyes de Tlaxcala con 5:53.17.

En tanto María Mónica López Aguirre y Rodrigo Fernández Rangel continuarán con su participación en esta Olimpiada Nacional en la prueba de 800 metros planos, esperando obtener los mismos resultados para que el nombre de San Luis Potosí vuelva a posicionarse en estas competencias de atletismo.

Los comentarios están cerrados.