EOS Noticias

Conmemora Ayuntamiento de Soledad el 157 aniversario de la “Batalla de Puebla”

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal encabezó el homenaje cívico en conmemoración del 157 aniversario de la “Batalla de Puebla”, en la escuela telesecundaria Carlos Diez Gutiérrez de la colonia El Morro. 

En representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, expresó la importancia de recordar con gran orgullo un hecho histórico que se suscita el 5 de Mayo de 1862 que marca la primera vez que el ejército mexicano se enfrentó satisfactoriamente a una potencia extranjera como los franceses. 

“El ejército de nuestra nación hizo fracasar al adversario demostrando su arrojo y valentía, defendiéndolas causas justas de una sociedad que valora su libertad”, expresó. 

Resaltó que la “Batalla de Puebla” hoy deja una gran lección de patriotismo y son prueba ineludible de que los mexicanos pueden enfrentar los retos por más grandes que éstos sean. 

“La unidad en valores y principios, las buenas acciones y las sanas aspiraciones de la sociedad y del gobierno, alientan y promueven el avance hacia un mejor porvenir… donde nos encontremos, en nuestro municipio y estado habrá que reforzar principios y valores que nos dan sentido y nos dan identidad como buenos mexicanos”, expresó. 

Exhortó a los soledenses a que contribuir para que México viva tiempos de cambio, tiempos en donde las instituciones ofrezcan la mejor garantía de evolución y progreso, “en donde hombres y mujeres nos conduzcamos con responsabilidad por ese modelo de una gran nación de un país con esperanza, un país sin excepciones, un país donde la justicia e igualdad sean nuestros principios de acción”. 

Previo al mensaje del funcionario, los estudiantes presentaron una serie de números para recordar este importante hecho histórico, al mismo tiempo que reafirmaron su lealtad a nuestro país con el juramento a la Bandera.

Los comentarios están cerrados.