EOS Noticias

Emite PC de Soledad recomendaciones para asistentes a eventos masivos de la FENAE 2019

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió recomendaciones para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos masivos de la Feria Nacional de la Enchilada. 

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que hay recomendaciones para el inicio, durante y al finalizar el evento, lo que será de mucha utilidad para disfrutar de manera segura de las presentaciones principalmente en el Teatro del Pueblo, que es en donde se concentra la mayor cantidad de personas. 

Al inicio del evento, se pide que estén bien hidratados y alimentados, portar ropa y calzado cómodo, si se asiste con menores no dejarlos solos y de preferencia que porten una identificación, si se acude en compañía de más personas, acordar un punto de reunión para poder encontrarse en caso de extravío. 

Durante el evento, se recomienda que en caso de requerir asistencia médica dirigirse a personal del evento o elementos de Protección Civil que están desplegados en puntos estratégicos en el lugar, seguir siempre las indicaciones del personal de seguridad, en caso de evacuación salir con calma y en orden, sin retroceder, además se pide mantenerse en orden y evitar implicarse en riñas o tumultos. 

Al finalizar el evento, se pide desalojar con calma y tranquilidad y atender las indicaciones del personal de seguridad. 

Ordaz Flores señaló que existe la constante revisión a todos los puestos que se instalan en los distintos pabellones; en la muestra gastronómica se tiene especial cuidado en los tanques de gas y que éstos cumpla con los lineamientos establecidos en cuanto a su instalación y capacidad, así como las condiciones de las instalaciones eléctricas. 

En el área de juegos mecánicos es exhaustiva la revisión, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes hacen uso de los mismos. 

Protección Civil cuenta con un módulo de atención de quejas, sugerencias y un centro de mando en los que convergen todas las instancias que se encargan de garantizar de la seguridad de los asistentes.

Los comentarios están cerrados.