El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovias informó que se reforzará la seguridad y las reglas de operación en la Presa “Cañada de Lobo” luego de que un hombre se ahogara cuando trató de recuperar un remo de su kayak.
Expuso que no se restringirá el acceso a esta zona sin embargo se debe explicar a los usuarios los riesgos a los que se enfrentan.
Además expresó que se fijará un reglamento y se endurecerá la vigilancia, o incluso se podría cerrar por las tardes o definir horarios para el ingreso a la Cañada de Lobo.
Asimismo dijo que se están tomando medidas y protocolos a fin de que los turistas extranjeros y paseantes corran algún tipo de riesgo cuando visitan parajes naturales en la Zona Huasteca.
En otro tema, Leal Tovias reconoció que puede haber personas desaparecidas que no han sido reportadas por lo cual la cifra de desaparecidos no coinciden con las cifras oficiales, aunque aseguró que las cifras que da el gobierno son las que se derivan de las carpetas de investigación.
“No estamos cerrados a decir que no hay desaparecidos, todo lo que son carpetas de desaparecidos las damos a conocer, no es la intención de diferir, lo que queremos es coadyuvar”, dijo.
A Continuación
Los comentarios están cerrados.