Existe un problema muy serio con el Pozo El Calvario que abastece a la cabecera municipal de Villa de Reyes, por lo que se está buscando una reposición del mismo, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar.
Declaró que se encuentran en pláticas con la presidenta municipal para realizar un comodato con el pozo que la CEA ha perforado y equipo en San Lorenzo, Laguna de San Vicente, para que lo puedan operar o abastecer con pipas.
En relación a la presa San Antonio, informó que el juzgado realizó una modificación de la suspensión “nos señala que nosotros debemos cumplir con la prestación del servicio, cosa que ya estamos haciendo, sin embargo deja sin efecto la suspensión de los trabajos”
En este caso, explicó que se están trabajando los caminos de acceso y próximamente se realizarán las excavaciones y algunos trabajos de adecuación para hacer un reforzamiento.
En el caso de los avances que presenta la presa de La Maroma, por el supuesto favorecimiento del uso de los acueductos para favorecer un proyecto minero, dijo que ese proyecto es para abastecer a 21 comunidades de los municipios de Real de Catorce, Villa de Guadalupe, Matehuala privilegiado el uso público urbano, doméstico y de servicios.
“Yo no tengo en el radar alguna explotación minera en ese sentido, incluso hay amparos muy claros y decisiones de los jueces en el sentido de que tienen que dejar las cosas como están, no tenemos en nuestro escenario beneficiar a una empresa minera
Anteriormente
Los comentarios están cerrados.