EOS Noticias

San Luis Potosí no es prioridad para la Guardia Nacional

En San Luis Potosí la inseguridad no es tan grave y por ello la Guardia Nacional dará prioridad a los estados con mayor incidencia delictiva, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

“En relación a otros estados, la Guardia Nacional le da prioridad a estados con muchos problemas, aquí en San Luis no tenemos ese tipo de problemas… todos los puntos son críticos e importantes pero lo más importante es que la gente que va a vacacionar se lleve una buena impresión”.

Con respecto a la solicitud de juicio político y los señalamientos que hay en su contra por parte del diputado Edgardo Hernández y la posibilidad de que se tome el Palacio de Gobierno ante los hechos delictivos, el titular de la SSP expresó que se trata de una “cuestión y cosas personales”

“El señor (Edgardo Hernández) diario se refiere a mi persona y que bueno que se preocupa por mí porque yo ni siquiera…”, expresó.

Señaló que hablar de estadísticas en materia de seguridad es complicado sin embargo reitero que está “bien”, a pesar de ello reconoció que y el desarrollo económico que tiene San Luis Potosí avanza a pasos agigantados por lo que los delincuentes ven a la entidad como un oasis de oportunidades.

Asimismo informó que un total de mil 100 elementos de la policía participarán en los operativos para esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Dijo que se hará un despliegue especial en las cuatro zonas del estado para dar seguridad y confianza a los miles de turistas y locales para lo cual también se contará con la presencia de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y las policías municipales.

Además sostuvo que se mantendrá una coordinación estrecha con instituciones como la Cruz Roja y demás corporaciones para brindar la mejor atención posible a quienes lo necesiten.

“La coordinación está muy bien, diario tenemos coordinación y se plantea cualquier tipo de solución, hay coordinación plena y absoluta con los tres niveles de gobierno”.

Añadió que se mantendrá una vigilancia estricta para poder atender de la mejor manera posible cualquier contingencia que pudiera presentarse. Aclaró que las líneas de emergencia estarán disponibles y atentas para recibir las llamadas de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.