EOS Noticias

Pastillas para bajar de peso pueden causar severos daños

México sigue ocupando los primeros lugares de obesidad, señaló Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP.

Expuso la cultura de una mala alimentación está muy arraigada entre la población, además de que cuando se intenta una dieta solo se hace por unos días y después se vuelve a los malos hábitos.

Aunado a ello el factor económico también ha provocado que no se tenga una alimentación sana pues hay casos donde resulta más barato comprar una torta que una ensalada.

Señaló que en las cafeterías de la UASLP sigue prevaleciendo la comida chatarra por encima de los alimentos nutritivos aunque la ventaja es que en algunos casos ya se puede tener una elección y adquirir alimentos nutritivos y con el mismo costo que la comida corrida.

Por ultimo comentó que hay personas que adquieren pastillas milagrosas para quemar grasa sin embargo no son favorables para la salud pues en apariencia puede verse una diminución de peso pero la realidad es que están afectando su organismo.

“Pueden generarse problemas de tiroides por consumir pastillas que se venden en las farmacias sin ningún control, compran fácilmente pero hay mucha gente que tiene problemas, aumentan el metabolismo, pero no favorecen a las células y se adelgazan físicamente ven que adelgazan pero no se nutre el organismo”, detalló.

Los comentarios están cerrados.