EOS Noticias

Centro de las Artes ofrecerá charlas y recorridos especiales por sus exposiciones

Como parte de las actividades de Divulgación Artística programadas por el Centro de las Artes de San Luis Potosí durante el mes de abril, se llevará a cabo el Jueves de Café en la Galería, en esta ocasión con la presencia de Linda Sánchez, autora de la exposición pictórica “Sentimientos y raíces de un pueblo”, alojada en el Museo de Sitio del CEARTSLP. 

La actividad, a llevarse a cabo el próximo 11 de abril a las 11:00 h., permitirá al público conocer a la artista y entablar una conversación acerca de su obra y lo que la inspira como creadora artística, para posteriormente, a las 17:00 h., ofrecer una charla en donde hablará de una manera más técnica sobre los procesos pictóricos de su obra. 

Las actividades continuarán los martes 16 y 23 de abril en horarios de 11:00 y 13:00 h., mediante recorridos especiales por las exposiciones “Entramando lazos. Colectiva de mujeres en el arte textil”, y “Sentimientos y raíces de un pueblo”, que se encuentran en la Galería y Museo de Sitio del CEARTSLP respectivamente, esto abierto a público en general, así como integrantes de escuelas, camping u otras instancias con previa reservación al 1 37 41 00 extensión 5008. 

“Entramando lazos. Colectiva de Mujeres en el arte textil” es una exposición que pretende visibilizar el arte textil que están realizando las mujeres en diferentes partes del país, y que está conformada por piezas de Joyería Textil, Tapetes en Lana, Intervención de espacios con textiles, Mobiliario, Indumentaria, Tejido en bastidor y telar, Tejido de Crochet estructurado, Punto de cruz, Mural y Tejido textil, así como tres piezas a mano diseñadas especialmente para esta exposición por Mariella Motilla y Rocío Hernández. La exposición estará en exhibición en la Galería del CEART hasta el próximo 2 de junio de 2019. 

Por su parte “Sentimientos y raíces de un pueblo” es una exposición conformada por una colección de 29 óleos sobre madera en mediano y gran formato. En estas piezas Linda Sánchez abre la posibilidad de ver la magia creadora de la feminidad indígena de las culturas Otomí, Mazahua y Purépecha. La obra plástica está inspirada en las tradiciones, rituales y raíces de los pueblos indígenas de todo el país. En sus óleos traslada su admiración por las vestimentas tradicionales, los detalles de las puntadas de los bordados y deshilados característicos, así como el fervor de la mirada ante sus antepasados y presentes. 

Cabe mencionar que estas exposiciones, inauguradas el pasado 28 de marzo, permanecerán abiertas el público durante el periodo de Semana Santa y Pascua (del 16 al 28 de abril) en horario de 10:00 a 17:00 h. Mas información al 1 37 41 00, en www.ceartslp.gob.mx o través de las plataformas digitales oficiales del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Facebook, twitter e instagram

Los comentarios están cerrados.