A pesar de que existe una cifra negra sobre el número de delitos que se cometen debido a que no hay denuncias formales, el aseguro que no existe ningún animo de modificar o cambar las cifras que se dan a conocer ya que estas corresponden a las carpetas de investigación que genera la Fiscalía General del Estado.
“Sería engañarnos y lo que necesitamos desde luego es conocer las cifras, conocer dónde ocurren los delitos, cuando ocurren y en qué forma se dan para orientar las estrategias hacia ese lugar, horario o hacia ese modus operandi para prevenirlo”.
En este sentido exhortó a la ciudadanía denunciar ante las autoridades y que eviten convertirse en delincuentes al hacer justicia por propia mano, que por el contrario permitan a la autoridad hacer su trabajo. “En lugar de mantener su calidad de víctimas nos podemos convertir en presuntos responsables de un delito de esa naturaleza”.
Asimismo informó que del 1 de enero al 6 de abril suman 10 casos de muertes violentas de mujeres de los cuales 7 son feminicidios.
Los comentarios están cerrados.