EOS Noticias

JM Carreras optimiza recursos públicos para desarrollo económico y social de San Luis

· Alejo Sánchez Cano columnista de El Financiero refiere los avances en la política financiera del Gobierno de San Luis Potosí. 

· “En San Luis Potosí bajó la deuda, se incrementaron los ingresos propios y federales y con ello se canalizaron recursos al rubro de inversión”. 

En la Columna editorial “Desde San Lázaro” publicada durante la semana en el diario El Financiero, el columnista Alejo Sánchez Cano escribió: “Desde San Luis Potosí recibimos noticias de que, en este entorno económico convulso e incierto, el gobernador Juan Manuel Carreras López está haciendo la tarea a la hora de optimizar los recursos públicos en aras del crecimiento económico del estado y en generar condiciones favorables para que los sectores marginados transiten hacia mejores estadios de vida”. 

Precisó que “Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas del gobierno del estado, presentó a nombre del Ejecutivo la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2018, ante la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del estado”. 

El columnista destacó la referencia que hizo Pedroza Gaitán sobre la política financiera del Gobernador Carreras: “El secretario indicó que dichos resultados se basan en los criterios y políticas que el gobernador estableció desde el inicio de su administración: finanzas ordenadas, control del gasto, disciplina presupuestal, austeridad y eficiencia en la recaudación propia”. 

Por último, Sánchez Cano precisó los avances en materia financiera de la administración carrerista: “En razón de ello, el funcionario destacó los principales resultados del desempeño de las finanzas públicas: incremento en los ingresos propios y en los provenientes de la federación; control de gasto; mayor inversión pública; reducción de pasivos de corto plazo; reducción de la deuda estatal, y mejores posiciones en indicadores financieros a nivel nacional”. 

“En San Luis Potosí bajó la deuda, se incrementaron los ingresos propios y federales y con ello se canalizaron recursos al rubro de inversión” concluyó Alejo Sánchez Cano.

Los comentarios están cerrados.