EOS Noticias

En 2 meses, 700 personas han acudido a denunciar casos de violencia familiar o sexual

La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, Juana María Castillo Ortega, informó que se han recibido 700 persona en dicha Fiscalía principalmente por temas de violencia.

En este caso expuso que de atenderse las violencias previas sería muy previsor para no llegar a la violencia letal como es el feminicidio.

Expresó que en ocasiones se minimiza un “jalón” o un “aventón” o no devolver el niño cuando hay visita de convivencia son casos de violencia y en algunos casos se puede ir aumentando y en llegar a un feminicidio, por ello consideró necesario analizar si desde la ley se pueden lograr respuestas o falta coordinar acciones. “No veo que haya lagunas legales sino que hay problemas estructurales”.

En este caso y sobre la necesidad de aumentar las penas, dijo que en lo personal no considera que sea la solución.

“¿Acaso creen que los violentadores revisan el Código Penal? No, eso lo sabemos los técnicos, los que aplican la ley pero no los violentadores” afirmó Castillo Ortega

En ese sentido, señaló que la solución es atender el problema desde una perspectiva diferente que consiste en enviar mensajes de prevención y atención oportuna.

Los comentarios están cerrados.