El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad, mantiene la venta de pescados y mariscos a precios bajos en apoyo a la economía de las familias soledenses durante toda la temporada de Cuaresma.
La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, indicó que se oferta una amplia variedad de pescados y mariscos que han tenido buena aceptación entre la población, al ser alimentos de gran calidad y a buenos precios.
Explicó que el personal a cargo de la venta en el puesto que se instala en la plaza prinicipal, fue previamente capacitado sobre las buenas prácticas de higiene y manejo del producto, “constantemente se verifican los precios y se revisa que las básculas estén bien calibradas para que los consumidores confíen en la buena calidad del servicio que les brindamos”, aseguró.
La presidenta del DIF soledense, recordó que el programa de “Cuaresma 2019″, se desprende de las acciones que se desprende de las acciones que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) emprende en apoyo a las familias durante esta temporada.
De acuerdo con esta institución, cada año se tiene el registro de un incremento en la demanda de productos del mar, lo que es un reflejo de que se ha logrado incentivar el consumo de pescados y mariscos en la dieta de las familias.
Cada viernes, se atienden entre 200 a 300 personas que adquieren productos diversos, entre los que se encuentran: el filete mero, tilapia, camarones en distintas presentaciones como el coctelero y macuil, además de jaibas rellenas, ceviche preparado, entre otros.
El objetivo de este programa es apoyar a la economía de las familias y generar una mejor cultura en la alimentación de la población, pues es de todos conocidos, de las propiedades nutritivas que contienen los productos del mar.
Los comentarios están cerrados.