El presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera justificó que aún no se haya dictaminado la iniciativa que pretende legalizar los matrimonios homosexuales en el estado, al señalar que se han atendido asuntos más importantes de seguridad pública y desvió de recursos.
Dijo que además no hay una solicitud expresa por parte de la Fracciona Parlamentaria de Morena para que se atienda el asunto, pese a que en esta comisión hay dos integrantes de ese partido al igual que del PRI y del PAN y todas las decisiones son consensadas.
Agregó que la legisladora del PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, es la única que ya solicitó que se dictaminara el tema y es lo que se hará en las próximas reuniones de la Comisión de Justicia pero se pedirán diversas opiniones.
Guajardo Barrera manifestó que de esta iniciativa se solicitó una ampliación, es un tema que se analiza con la asesora, por lo que rechazó que se quiera congelar la iniciativa, pero si se solicitaran diversas opiniones.
Reiteró que hay muchos problemas en el estado como la seguridad pública, desvió de recursos, y todas las iniciativas serán atendidas y dictaminadas, sobre todo porque la Comisión de Justicia es la segunda a la que le llegan más asuntos.
Los comentarios están cerrados.