EOS Noticias

Gimnastas de La Loma demuestran gran nivel en la Copa San Luis

Manteniéndose en la pelea y demostrando un gran nivel en la categoría Clase III-B las potosinas representantes de la Loma Centro Deportivo Sofía Angélica Martínez Villareal y Paulina Palencia Gutiérrez destacaron en los lugares sexto y séptimo superando a dieciocho gimnastas de la misma clasificación, es decir dentro del “top diez” de la justa. 

El Pabellón Multideporte de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” es el escenario para el evento de gimnasia que reúne a más de 500 atletas de nueve estados del país. 

En la Clase III-B participaron 25 gimnastas siendo la primera prueba el Aro en la cual el equipo BTP se adjudicó las primeras cuatro posiciones con Sophia Viridiana Ortiz, Alexa Zayde Zamora Terujillo, Daphne Sofia Zepeda y Lesly Mairyn González; las mejores potosinas clasificadas ocuparon los peldaños seis y siete con Sofía Angélica Martínez y Paulina Palencia de la Loma. 

En los ejercicios con pelota el equipo BTP volvió a dominar con Sophia Viridiana Ortiz, Alexa Zaydé Zamora y Daphne Sofía Zepeda; una vez más las gimnastas de la Loma de San Luis dieron la cara, Sofía Angélica Martínez y Paulina Palencia de la Loma en sexto y séptimo. 

La prueba de clavas fue para Sophia Viridiana Ortiz, Alexa Zaydé Zamora y Daphne Sofía Zepeda todas del dominante en la categoría equipo BTP; Sofía y Paulina se mantuvieron en seis y siete sin duda una gran labor de las potosinas. 

En la Clase III se incluye la rutina de Cinta y los resultados en el mismo tenor: Sophia Ortiz, Alexa Zamora y Daphne Zepeda de BTP mientras que en el nivel sexto y séptimo en defensa de los colores de San Luis Sofía Angélica y Paulina Palencia. 

En la Clase III-C hubo una participación de siete jovencitas, cuyos resultados son por prueba: en Aro: Valeria Azuleth García del equipo capitalino BTP en primer lugar seguida de Avril Rosas del ESGIM y de Valeria Quintana del “Plan Sexenal” de la Ciudad de México. 

En la rutina con la esférica la ganadora fue Dulce Torres del ESGIM dejando en segundo lugar a Paulina Pozos del BTP y en tercer puesto a Avril Rosas de ESGIM. 

La prueba de las clavas fue para Avril Rosas de ESGIM dejando en segundo puesto a Dulce Torres del mismo club y a Valeria Quintana en tercero. 

La rutina con la serpentineante cinta fue ganada por Dulce Torres de ESGIM, con Estrella Gutiérrez de Gimnasia Rítmica en segundo y Valeria García en tercero. 

Con las pruebas realizadas el All Around terminó así: Dulce Torres en primer lugar con promedio de 21.800 seguida de Avril Rosas con 20.550 y en tercer lugar Valeria Quintana con 10.550.

Los comentarios están cerrados.