En relación a los señalamientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre las fallas que han tenido las autoridades estatales en torno a la implementación de las estrategias derivadas de la Alerta de Género, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cué, descartó que el Poder Judicial haya cometido alguna omisión.
“Nosotros no tenemos ningún problema en la emisión e información al respecto, si se refiere al tema de alerta de Género nosotros, el Poder Judicial se ha destacado por cómo se ha trabajado el tema”, aseguró.
Afirmó que incluso San Luis Potosí es el segundo estado del país que tiene un juzgado especializado en órdenes de protección a mujeres y afirmó que en el Poder Judicial se cuenta con una alta capacitación en materia de género.
Además de ello añadió que en la página oficial se publican todas las sentencias que se aplican omitiendo solo los datos que por ley no pueden difundirse. “Todas nuestras resoluciones tan publicadas, incluso las resoluciones de pleno, lo que antes de mi presidencia no se hacía”.
Los comentarios están cerrados.