Aprueban reformas para proteger animales en peligro de extinción y regular hoteles y pensiones para mascotas
El Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó reformas a la Ley de Protección a los Animales para regular el funcionamiento de hoteles, guarderías, spas y pensiones de mascotas, además de fortalecer la protección de animales en peligro de extinción.
Las reformas incluyen la adición del Capítulo III Bis, que establece que estos establecimientos deberán contar con la supervisión de un médico veterinario, garantizar áreas específicas para alimentación, atención médica, aseo, descanso y recreación, y evitar alojar animales de diferentes especies o con enfermedades contagiosas en el mismo espacio.
También se modificó la fracción II del artículo 1º de la ley para reconocer a los animales como seres sintientes, asegurando su trato digno y reflejando principios éticos de protección y bienestar.
El Congreso exhortó a las autoridades estatales y municipales a difundir el Catálogo de Vida Silvestre Animal de San Luis Potosí, promoviendo medidas de protección para especies en peligro de extinción. Además, pidió a la SEMARNAT fortalecer políticas públicas para la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental.
Los comentarios están cerrados.