La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) ha intensificado la verificación de las empresas de seguridad privada en San Luis Potosí para garantizar que operen conforme a la normativa vigente. Se revisa que cuenten con licencias y permisos en regla, que su personal esté debidamente capacitado y que, en caso de contar con autorización para portar armas, cumplan con los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“La Secretaría de Seguridad regula la integración del personal civil en empresas debidamente registradas para brindar servicios de seguridad privada, escolta, guardias y acompañamiento”, explicó Enrique Ruiz, titular de la Unidad de Servicios de Seguridad Privada de la SSPCE.
Además de supervisar el cumplimiento de la normativa, la SSPCE también proporciona capacitación y aplica exámenes de control y confianza a los elementos de seguridad privada. “Brindamos preparación y cursos, aunque no son obligatorios, para sensibilizar a los agentes en su actuación, comportamiento y uso de armas”, agregó Ruiz.
Respecto a la portación de armas de fuego, la SSPCE aclaró que la autorización es exclusiva de la SEDENA, por lo que únicamente esta dependencia puede otorgar o revocar dichos permisos.
Sin embargo, aquellas empresas que incumplan con los requisitos establecidos no recibirán las autorizaciones ni el refrendo necesario para continuar operando en la entidad.
Los comentarios están cerrados.