En Sesión Solemne, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado entregó el reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi. Año 2025” a la Maestra Antonieta Berenice Castillo Cortés, por su destacada labor en favor de las personas con discapacidad y su trabajo con organizaciones civiles.
Castillo Cortés, quien nació con discapacidad visual, ha promovido la inclusión a través de asesorías, cursos y recorridos sensoriales en el Centro Histórico. También ha organizado encuentros nacionales sobre discapacidad visual y ha participado en la elaboración de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de San Luis Potosí.
Durante su intervención, subrayó la importancia de transversalizar la perspectiva de discapacidad en la legislación y fortalecer la consulta directa con personas con discapacidad. También destacó la necesidad de impulsar políticas públicas inclusivas, el acceso al empleo digno y la atención a la salud de mujeres con discapacidad.
El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno reconoció su trayectoria como fundadora de la asociación “Trabajemos por una nueva luz” y su trabajo en la capacitación de operadores de transporte público, la promoción de derechos humanos y su participación en consejos estatales y nacionales sobre discapacidad.
Finalmente, el Congreso reafirmó su compromiso con la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. A la ceremonia asistieron representantes del Poder Ejecutivo y Judicial.
Los comentarios están cerrados.