Personal de las diversas instituciones de seguridad, C5i2, vialidad, protección civil, seguridad privada, rescate y emergencias, estarán atentos para garantizar la integridad de los más de 12 mil aficionados que se esperan
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que se encuentra listo el dispositivo de prevención y vigilancia “Estadio Seguro” que se implementará antes, durante y después del partido que disputará el Atlético de San Luis frente al Santos Laguna este próximo sábado 28 de septiembre en punto de las 21:10 horas.
De acuerdo a las proyecciones, será un encuentro de bajo riesgo y donde estarán asistiendo más de 12 mil aficionados, por lo cual entrarán en acción más de 600 personas que conforman las diversas instituciones de seguridad pública, FGE, C5i2, vialidad, Guardia Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal, seguridad privada, paramédicos y ambulancias, informó el titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras al encabezar una reunión de trabajo.
La apertura de las puertas del Estadio “Alfonso Lastras Ramírez” será a partir de las 19:00horas, para entonces se tendrá el habitual pase de revista de las fuerzas de seguridad pública, para enseguida comenzar a dispersar estratégicamente al personal y establecer acciones de prevención y vigilancia al interior y exterior del inmueble de la colonia Valle Dorado. Se tendrán cacheos físicos para evitar el ingreso de objetos prohibidos, armas o algún tipo de estupefaciente.
No habrá ingreso de porra visitante debido a los protocolos de seguridad que se tiene en el estadio y que le ha permitido ser una de las plazas más seguras y ordenadas dentro del futbol del máximo circuito.
El Secretario Estatal de Seguridad, José Luis Ruiz, llamó a la afición potosina a seguir dando muestras de madurez y civilidad, para disfrutar este evento deportivo en un marco de sana convivencia.
Los comentarios están cerrados.