EOS Noticias

Renuncia Alejandro Leal al PRI y manda carta-comunicado

En días pasados con la votación de la Reforma al Poder Judicial, en mi carácter aún de diputado, manifesté mi reserva y grandes preocupaciones a dicha Reforma, incluso deje clara mi oposición insistiendo que esta debería iniciar desde las fiscalías federales y estatales y asumí con madurez el nuevo escenario político y constitucional.

En esta madurez política, se debe escuchar y respetar la opinión del otro, y esto significa dar un voto de confianza a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para que en la implementación de la Reforma Judicial y en la emisión de la convocatoria y de las leyes secundarias que son los instrumentos jurídicos que marcaran la ruta de esta refoma, sean incluidos en sus opiniones: los partidos politicios, los trabajadores del poder judicial, los estudiantes, las universidades y la ciudadania en general para que de como resultado una refoma integral.

Lo anterior fue notificado un día antes por mi persona en las oficinas del PRI San Luis Potosí, a la presidenta Sara Rocha Medina, la cual personalmente me afirmo estar de acuerdo con mi postura y que remitiría mi discurso al presidente nacional para su conocimiento.

Sin tener ningún acercamiento conmigo, me entere a través de medios locales, la indignación de la presidenta del PRI por la emisión de mi voto, asegurando que había iniciado con el Comité Nacional el proceso de mi expulsión del que ha sido mi partido por más de 40 años.

Se me ha señalado como una persona que no cumple con las instrucciones emanadas de las directrices del partido. Sin embargo, quiero dejar claro que siempre he actuado de manera institucional, buscando el bienestar de nuestra nación y de nuestro estado, San Luis Potosí.

Por lo anterior he decidido no esperar a la expulsión de mi partido y formalizar mi renuncia al PRI Oficial México, no sin antes agradecer a la Institución que impulso mi actuar político desde diferentes trincheras y a quienes me acompañaron en cada una de las enmiendas en las que tuve el honor de servir a San Luis Potosí.

Los comentarios están cerrados.