EDITORIAL
El origen de la creación de INTERAPAS fue sumar esfuerzos para dotar de agua de manera eficiente a la población de tres municipios, la idea parecía buena, pues permitiría sumar esfuerzos para invertir en infraestructura y dotar de agua a San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro. Pero, en la realidad se convirtió en una dependencia para acomodar recomendados e incluso ni siquiera gente que tuviera conocimiento del tema hidráulico.
Por ejemplo, en estos primeros tres año, el Congreso del Estado convocó al director del INTERAPAS, José Antonio Lugo Álvarez, para que presentara un proyecto para mejorar el deficiente sistema de distribución de agua y que cree que pasó, pues este sujeto se echó a la amaca y con el consentimiento del alcalde Enrique Galindo no entregaron absolutamente nada.
Como nunca antes, el INTERAPAS ha tenido ingresos económicos, sin embargo la inversión en equipo ha sido mínima, pues el argumento es gastarse el dinero en renta de pipas. De hecho el tema fue denunciado públicamente por el gobierno estatal, que cuestionó que se hayan gastado más de 160 millones de pesos en renta de pipas, cuando con ese recurso se pudieron haber adquirido unos 80 camiones pipa.
De toda esta corrupción o ineficacia del actual director de INTERAPAS nace la imperiosa necesidad de extinguir el organismo intermunicipal, para ponerle un alto a la irresponsabilidad de poner como directivos a gente inepta que solo busca la forma de hacer dinero.
Esto último quedó aclaro para muchos diputados y fue la causa por lo que ya no se les aprobó hacer descuentos de pago, pues pese a que se recolecta buena cantidad de dinero la pésima atención sigue y sigue. Muestra de ellos son las colonias del Soledad, donde por falta de mantenimiento y no de agua, muchas colonias batallan por el vital líquido.
¿Hasta cuando? El alcalde viajero, Enrique Galindo, pondrá atención en uno de los temas que usa de discurso. Y no se tratar de hacer Pozos, de El Realito, se trata de cumplir la promesa de dotar de un sistema eficiente a la ciudad de agua. Basta de pretextos, pónganse a chambear.
Los comentarios están cerrados.