EOS Noticias

Guardia civil estatal de Soledad apegada a demandas actuales en materia de seguridad

Benjamín Pérez Álvarez, secretario General del Ayuntamiento, afirmó que la transformación de la seguridad pública es necesaria para actuar contundentemente contra los delitos.

Reconoció la visión del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo, de motivar la reestructura y atención a las corporaciones municipales.

Con un cuerpo policial más sensible y preparado, con fiel y comprometida vocación de servicio a favor de la protección de la ciudadanía, es como la Guardia Civil Municipal (GCM) de Soledad de Graciano Sánchez inicia su nueva etapa operativa y de proximidad social, convirtiéndose en un modelo apegado a los requerimientos actuales en materia de paz y tranquilidad, mencionó el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, quien aseguró que se trata de una profunda reestructuración que en próximas semanas se reflejará en las calles y avenidas del municipio.

El funcionario municipal afirmó que uno de los objetivos principales de esta corporación es fortalecer las áreas de proximidad y prevención, destacando la importancia de contar con una policía más humana y con una mejor capacitación en derechos humanos, ya que “las y los soledenses así lo merecen”. Con este enfoque, se busca que las y los elementos de la corporación estén mejor preparados en áreas clave como la proximidad, la prevención, la reacción y, sobre todo, en el respeto a los derechos humanos.

“Le vamos a dar énfasis a un trato sensible y cercano, como se merecen todas las y los ciudadanos”, además de que este cambio se alinea con el nuevo modelo de seguridad nacional, armonizando las normativas y legislaciones federales y locales para asegurar una implementación coherente y efectiva, aseguró Pérez Álvarez.

Reconoció la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de haber iniciado con un cambio estructural, jurídico y operativo de la antigua Seguridad Pública del Estado a Guardia Civil Estatal, lo que ha llevado a Soledad de Graciano Sánchez a hacer lo mismo y fortalecer y cuadrar las acciones de combate de la delincuencia.

Uno de los beneficios más notables de esta reestructuración es la mejora de los niveles salariales para las y los elementos de seguridad, los cuales ya se están ministrando todo el personal operativo, además de que se sumará un fortalecimiento del equipo táctico y la capacitación continua.

Este nuevo modelo busca dejar atrás el antiguo esquema de seguridad, considerado ya obsoleto, y adaptarse a las necesidades actuales del municipio, demostrando con ello el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de su ciudadanía, avanzando hacia un modelo más moderno y efectivo.

Los comentarios están cerrados.