EOS Noticias

Del 5 al 22 de julio, la décima edición del Festival de las Flores en Soledad

  • Del 5 al 22 de julio, la Plaza principal albergará alrededor de 170 expositores y ofrecerá amplia gama de actividades, talleres y espectáculos artísticos para toda la familia.

Soledad de Graciano Sánchez se prepara para vestirse de colores y aromas con la llegada de la décima edición del Festival de las Flores, que se llevará a cabo del 5 al 22 de julio en la Plaza principal, con un sustancial incremento en la cantidad de expositores y expositoras locales y nacionales, como una propuesta para el entretenimiento, impulso económico y turístico durante Verano.

La Alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez resaltó que este año el Festival cuenta con un reconocimiento en su logística y la presencia de oferentes de diversas regiones de San Luis Potosí y la República Mexicana, pero principalmente de familias soledenses. “Este año, el Festival incrementa su capacidad de oferta abarcando en su totalidad la Plaza principal, pasando de 120 oferentes el año pasado a más de 170 este año, con un sinfín de actividades musicales, artísticas, recreativas y de aprendizaje”, invitando a toda la ciudadanía de la zona metropolitana a visitar y disfrutar de este evento.

Durante la presentación oficial, la directora de Turismo Municipal, Ocari Carreón Hernández destacó la participación de artesanos, agricultores y floristas que ofrecerán talleres y cursos para niños y adultos sobre decoración con plantas. El Festival también contará con un elenco artístico que amenizará las tardes de los viernes, sábado y domingo a partir de las 6 de la tarde, presentando talentos locales que harán pasar un gran momento en familia, agregó.

“La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 79, impartirán cursos sobre lluvia sólida y huertos de traspatio los días viernes 5 y lunes 8 de julio a las 11 de la mañana; los miércoles 10 y jueves 18 de julio a las 6 de la tarde, se ofrecerán talleres de pintura para niños; el viernes 12 y lunes 15 de julio, a las 6 de la tarde, se llevarán a cabo talleres sobre la producción de plántulas para la agricultura urbana; mientras el viernes 19 de julio a las 6 de la tarde, se ofrecerá un taller de gelatinas artesanales”, destacó.

Juanita Jacobo, presidenta de la asociación de artesanos y floristas agradeció a las autoridades soledenses por el espacio brindado en el Jardín principal de Soledad, destacando que este evento ya se está volviendo una tradición muy esperada por la comunidad. “Que aprovechen para comprar sus árboles frutales, no solo para tener sombra sino también para disfrutar de sus frutos”, invitó la expositora.

En la presentación también estuvieron presentes María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal; Alejandro Serrano Cortés, Oficial Mayor de Soledad; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Interna; y diversos expositores soledenses.

Los comentarios están cerrados.