EOS Noticias

Artistas Urbanos transforman distribuidor en “Galería Juárez”

•       En esta primera etapa, se destacan los artistas urbanos Brumos, Moon Venture bajo la coordinación de Jober Charqueño 
 
La Secretaría de Cultura (Secult), trabaja en la reconstrucción del tejido social desde el arte y la cultura, por lo que un grupo de artistas, bajo la coordinación de Jober Charqueño, han encaminado esfuerzos en la transformación del Distribuidor Vial Benito Juárez, en una galería de arte, cuyo objetivo principal es embellecer el entorno y transformar los accesos principales de la zona metropolitana. 

El titular de la Secult, Mario García Valdez, destacó las cualidades de las y los artistas en este vibrante proyecto y refrendó el apoyo que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona brinda a artistas y creadores para promover su trabajo.

La Galería Juárez ya comienza a tomar forma, destacando el monumental mural titulado “Peyote misterioso”, creado por el artista urbano @bru.mos en colaboración con el equipo de @espinate.mx. Asimismo, se da inicio al segundo mural a cargo de la talentosa artista Moon Venture.

Hasta el momento, quienes han participado en este proyecto son: Jober, Brum y Moon Venture de San Luis Potosí; Benuz, radicado en Alemania y próximamente se sumarán al proyecto Soto de San Luis Potosí y Eli de Tamuín.
 

Los comentarios están cerrados.