EOS Noticias

Se atendieron 60 denuncias durante elecciones 2024: Fiscalía en delitos electorales

  • La mayoría de estas denuncias no constituyen un delito electoral, pero fueron evaluadas para su remisión a las áreas correspondientes.

Durante la jornada electoral del 2 de junio, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí recibió un total de 60 denuncias en todo el Estado, declaró su titular Luis Fernando González Macías.

El Fiscal destacó que, gracias a la movilización efectiva de las corporaciones de Seguridad Pública, se registró una incidencia relativamente baja, siendo la mayoría de las denuncias provenientes de la Huasteca potosina, aunque precisó que los incidentes fueron de naturaleza menor.

Entre las denuncias recibidas, algunas se encuentran relacionadas con el proceso electoral, pero no constituyen un delito de esta índole ya que son amenazas y agresiones, las cuales al ser evaluadas se remitieron a las áreas correspondientes del ente autónomo.

González Macías también mencionó que la mayoría de estas incidencias se recibieron durante la jornada del 2 de junio, pero algunas llegaron posteriormente por medio del correo institucional.

Explicó que durante la celebración de las pasadas elecciones se realizaron las primeras diligencias con la presencia de Ministerios Públicos, quienes comenzaron a integrar las carpetas de investigación pertinentes, por lo que la Fiscalía continúa trabajando en el análisis de las denuncias para garantizar el correcto seguimiento de cada caso conforme a la normativa vigente.

Los comentarios están cerrados.