EOS Noticias

Más de 1000 participantes en el Maratón Kid´s del BMW Maratón Internacional Tangamanga

San Luis Potosí. – Una extraordinaria respuesta se tuvo en el Maratón Kid´s, que se realiza en el preámbulo del BMW Maratón Internacional Tangamanga y que este sábado por la mañana reunió a más de 500 pequeños.

El objetivo es brindar una opción para todos los niños del nivel básico de la ciudad, en el marco de esta gran fiesta atlética, por lo que se sumaron a la organización, autoridades y personal docente del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) quienes coordinaron la competición. Precisamente se contó con la presencia de Crisógono Sánchez Lara, Director General del SEER. Profa. Leticia Castillo Hernández, Directora de Servicios Educativos del SEER, el CP. Franco Sánchez Puebla, Director de Servicios Administrativos del SEER. Mtra. Antonia Zavala Rentería, Directora de Deportes del SEER, Lic. Julio César Moctezuma Jaramillo, encargado del departamento de cultura y deporte de los Parques Tangamanga 1 y 2, así como el Lic. Jaime Morales Reyes, Director del BMW Maratón Internacional Tangamanga.

Cabe señalar que más allá de un ganador, todos los participantes recibieron medalla conmemorativa a e hidratación, por lo que cada pequeño tuvo un incentivo destacado tras su respectivo hit.

Participaron pequeños de Educación Especial, así como niños de 6 a 14 años en ambas ramas, quienes recorrieron desde 50 metros y hasta 700 dependiendo su edad.

Al final el evento resultó nuevamente todo un éxito y el BMW Maratón Internacional Tangamanga, logra tener un arraigo importante en las nuevas generaciones, al permitirles un espacio de participación, en el mismo sitio donde mañana domingo en punto de las 5:50 de la mañana arranca la edición 38 de la máxima justa atlética de San Luis Potosí.

Los comentarios están cerrados.