EOS Noticias

Centro Cultural “Doroteo Arango” en Soledad invita a evento de danza folclórica

  • Se presentarán este domingo 30 de junio, varios grupos representantivos de distintos Estados, a las 6 de la tarde.

Con la finalidad de promover la cultura y el desarrollo de la comunidad, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez respalda la realización de un evento especial de danza folklórica de nivel nacional, que se llevará a cabo este domingo 30 de junio a las 6 de la tarde, en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”.

El director de Cultura Municipal, Roberto Posadas detalló que este evento organizado por una asociación de grupos folclóricos de Soledad de Graciano Sánchez, tiene la finalidad de recaudar fondos para beneficio de las agrupaciones participantes, por lo que tendrá un costo de recuperación y está abierto a toda la población.

Detalló que en esta presentación las y los espectadores podrán disfrutar del folklore de diferentes estados de la república y de Soledad. “Son personas de grupos de baile folclórico quienes están organizando este evento, y lo que se recaude será para beneficio de los grupos folklóricos locales, para acrecentarlos y renovar su vestuario, debido a que ellos son invitados a giras a otros Estados o países y, cuando se les presente una oportunidad de presentación fuera del municipio, puedan realizarla”.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a las y los ciudadanos a asistir y apoyar este evento, disfrutando de una tarde llena de música y danza tradicional, su asistencia y contribución son vitales para continuar fomentando el talento local y mantener vivas nuestras tradiciones.

Los comentarios están cerrados.