EOS Noticias

Ante pronósticos de lluvia en la zona metropolitana, el Nuevo Interapas llama a no retirar tapas de pozos de visita.

• Si se descubren los pozos, ingresan al drenaje todo tipo de sólidos provocando taponamientos.

• El organismo llama a la población a reportar a las personas que realicen estas acciones, ya que sólo se daña la infraestructura sanitaria.

SLP.- Ante los pronósticos de lluvia durante esta semana en la zona metropolitana, el Nuevo Interapas hace un llamado a la población a no remover las tapas de las alcantarillas, ya que esto a más de resultar un beneficio perjudica la infraestructura sanitaria.

Ese lunes, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, atendió un reporte en la calle de Jardines de las Flores en la colonia Las Julias, para hacer la reposición de una tapa de un pozo de visita, la que fue destruida para retirarla luego de la lluvia del domingo por la noche.

Las personas que hicieron esto consideraron romper la tapa, por lo que el concreto, junto con basura y lodos, se fueron al drenaje.

Esta situación es muy recurrente en varios puntos de la ciudad, pues la gente retira las tapas para bajar el nivel de agua más rápido, sin embargo sólo se daña la infraestructura ya que ingresan otros sólidos provocando taponamientos aguas abajo.

Es por ello que el organismo llama a cuidar la infraestructura sanitaria y a reportar al teléfono de “Fuga Cero” 4443018874 o a las redes sociales Interapas San Luis Potosí, cualquier acto de este tipo.

Los comentarios están cerrados.