EOS Noticias

Agentes de la división Caminos de la Guardia Civil Estatal frustran extorsión

-Se trató de un caso de supuesta compra-venta de un automóvil donde la víctima fue amenazada con hacerle daño si no depositaba una cantidad de dinero

-Se exhorta a la población a solicitar auxilio de las autoridades en caso de verse involucrado en una situación similar

San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, auxiliaron a una persona y evitaron que depositara dinero en efectivo a presuntos criminales que amenazaban con hacerle daño.

Elementos de la División Caminos se encontraban efectuando recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de Plaza Tangamanga, observaron que un hombre les hacía señas pidiendo ayuda.

Al entrevistarse con el hombre de 29 años de edad, éste les manifestó que mediante Facebook tenía la intención de adquirir un vehículo, por lo que se había puesto de acuerdo con un vendedor para verse en la plaza referida.

Sin embargo, señaló que, al llegar, había recibido la llamada del supuesto vendedor, quien se identificó como integrante de un grupo criminal y quien le pidió que depositara la cantidad acordada de la venta del automóvil, a unas cuentas bancarias o, de lo contrario, le haría daño a él o a su familia.

Gracias a la intervención de las autoridades, se evitó que la persona depositara dinero en efectivo a los presuntos delincuentes y se le brindó el acompañamiento para acudir ante la Fiscalía General del Estado para la denuncia de hechos, agradeciendo el apoyo otorgado por la GCE.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos y denunciar también a la Policía Cibernética este tipo de actos al número: 444 255 0103.

Los comentarios están cerrados.