EOS Noticias

Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, Ayuntamiento de SLP y empresas llevan a cabo acciones conjuntas

El Centro de Información y Educación Ambiental y la empresa EDSCHA Gestamp destacan la importancia de la restauración de tierras.

Personal de la citada compañía recibió información acerca del amplio programa municipal a favor de la ecología.

El Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), del Gobierno de la Capital, dio a conocer que como parte de los eventos para conmemorar este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, estuvo presente en la empresa EDSCHA Gestamp.

Además de instalar un módulo que fue visitado por personal de la citada compañía, también se tuvo contacto con personas provenientes de Arabia Saudita, país anfitrión, por lo que especialistas municipales en temas de ecología dieron información y capacitaron a las personas interesadas.

Igualmente, integrantes del CIEA destacaron la importancia de la restauración de tierras, puesto que contribuye a contrarrestar el cambio climático y también cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas. 

Se explicó a la concurrencia que la restauración y rehabilitación de tierras representan una de las tres estrategias principales para lograr el Objetivo de la Agenda 2030, relacionado con la vida en la tierra, así como con la meta de neutralidad en la degradación de la tierra.

Por su parte, la empresa EDSCHA Gestamp inició una campaña para recolectar pet -material plástico-, o latas vacías, las que fueron canjeadas por una planta para que fuera sembrada en los domicilios y otros espacios seleccionados por las personas que participaron en este ejercicio a favor del medio ambiente.

Para concluir, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través del Centro de Información y Educación Ambiental dio a conocer que seguirán los eventos tanto en sus instalaciones en “Casa Colorada”, como en otras áreas externas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los comentarios están cerrados.