EOS Noticias

Infancia Interruptus

● Exhibición de pintura y escultura de Agustín Castro y Agustín Portillo en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz.
El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a la inauguración de la exposición de pintura y escultura “Infancia Interruptus” que se llevará a cabo el jueves 16 de mayo a las 12:00 h, en la Galería German Gedovius del Teatro de la Paz. Entrada libre.
Agustín Portillo y Agustín Castro se embarcaron en una aventura plástica única donde crean pinturas “a cuatro ojos, cuatro manos y dos cerebros” que expresan su comprensión de las complejas realidades sociales del mundo actual, sus obras artísticas desde entonces se han interesado por determinados temas, como retratos, naturaleza muerta, pinturas de género, zonas populares o temas de élite y poco a poco sus pinturas se han ido enriqueciendo, hasta conseguir un delicado equilibrio y función de sus dos lenguajes personales diametralmente opuestos.
Como resultado crearon la serie “Infancia interruptus” integrada por 20 pinturas realizadas entre 2015 y 2019, las cuales fueron concebidas para ser apreciadas como un “todo” en su conjunto, en sus pinturas se palpan múltiples contrastes: rudeza y finura, luminosidad y oscuridad, realidad y fantasía, sus personajes son extraídos de la realidad a través del ciberespacio. La exposición estará disponible hasta el día viernes 28 de junio del 2024.

Los comentarios están cerrados.