-El menor de 13 años que se trasladó solo desde el municipio de Villa de Reyes a la capital potosina, fue resguardado en un espacio seguro en espera de las diligencias por parte de las autoridades especializadas.
San Luis Potosí, S.L.P.- Un reporte atendido por agentes de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, permitió el seguimiento y apoyo a un menor de 13 años, quien presumiblemente es víctima de maltrato por sus progenitores; el joven acudió a un albergue a pedir ayuda.
Las autoridades arribaron a un albergue, ubicado en la calle de Agustín Vera de la capital potosina, donde se entrevistaron con el personal del lugar, el cual solicitó del apoyo de la GCE, al indicar que el joven había llegado manifestando que era víctima de maltrato infantil.
El menor narró que en su núcleo familiar sufre de maltrato infantil y salió de su domicilio en busca de un lugar seguro, trasladándose solo a bordo de un autobús a la capital potosina desde su domicilio en el municipio de Villa de Reyes.
Elementos de la Unidad de Género, dieron seguimiento a su caso y realizaron el acompañamiento del infante a la Comandancia Central de la Guardia Civil Estatal, para poner a resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) a la posible víctima de maltrato infantil.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho de maltrato infantil y juvenil, ya que es un delito que se castiga con cárcel.
Los comentarios están cerrados.