EOS Noticias

San Luis Potosí con récord histórico de más de 2 mil 300 mdd de remesas

•Al cierre de este año se alcanzará un récord histórico de más de 2 mil 300 millones de dólares, informó el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

San Luis Potosí ya despegó en la recepción de remesas enviadas por las y los potosinos radicados en el extranjero alcanzarán un récord histórico este 2023, pues se prevé que se superen los 2 mil 300 millones de dólares.
Así lo informó el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura, al explicar que la cifra ha sido proporcionada por el Banco de México en un periodo de nueve meses, “falta aún contabilizar los últimos tres meses del año la que se puede considerar como la más fuerte por la temporada navideña”, sostuvo. 
El funcionario agregó que en el año 2022 la cifra fue superior a mil 300 millones de dólares que nuestros connacionales enviaron a sus familias, mejorando de forma sustancial su nivel de vida y las regiones donde se recibieron los recursos.
Hernández Segura destacó que hasta el mes de septiembre los municipios potosinos que recibieron un mayor número de remesas son: esta capital con 343 millones de dólares, le siguen Rioverde con 186 millones de dólares; Matehuala 123 millones; Salinas 115 millones, Soledad de Graciano Sánchez 65 millones; Cerritos 70 millones; Ciudad Valles 62 millones; Tamazunchale 52 millones y Santa María del Río 51 millones de dólares, concluyó.

Los comentarios están cerrados.