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Sectores sociales se suman al Gobierno de la Capital en el Consejo de Mejora Regulatoria, que impulsa la simplificación de trámites

– El Alcalde Enrique Galindo Ceballos tomó protesta a los integrantes del Consejo.

– Este órgano está integrado por cámaras empresariales, el sector académico, social y representantes del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Como parte del fortalecimiento de la política pública de mejora regulatoria, el Gobierno de la Capital llevó a cabo la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria, que promueve la simplificación de trámites y servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de estos. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la parte fundamental del trabajo de este Consejo es “satisfacer al ciudadano en los trámites municipales, porque es ayudarles en la vida diaria, pero también la lucha contra la corrupción”.

El Presidente Municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció que, como parte de la simplificación de trámites que ha impulsado el Gobierno de la Capital, también está en preparación la gran estrategia digital del municipio de San Luis Potosí. 

El Alcalde Enrique Galindo exhortó a los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria, integrado por cámaras empresariales, el sector académico, social y representantes del Gobierno de la Capital; que con su trabajo colaboren con la ciudad: “es ayudarle a la administración municipal a mejorar en los trámites y con ello nos comprometemos con la transparencia, con la lucha contra la corrupción, con la mejora regulatoria como herramienta para lograrlo y de lograr satisfacción para la ciudadanía, que es al final de lo que se trata”.  

El Jefe del Gobierno de la Capital calificó como “titánico” el esfuerzo que en materia de mejora regulatoria realiza la autoridad municipal, y citó como ejemplo la decisión de estructurar el llamado Expediente Único Digital, herramienta que pone fin a trámites burocráticos que generaban mayores problemas y trabas para los ciudadanos que acudían ante la administración municipal a realizar trámites.

El Consejo de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de San Luis Potosí está integrado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos como Presidente del Consejo; Gabriela Dorador Andalón, como Comisionada Municipal de Mejora Regulatoria y Vicepresidenta del Consejo y Enrique González Hernández como Secretario Técnico.

También lo integran, como vocales del Gobierno Municipal, el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; Aurora Zamora Vázquez, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo; Alexandra Daniela Cid González, Presidenta de la Comisión de Gobernación; Gabriela López y López, Contralora Interna Municipal; Arturo Jaimes Núñez, Tesorero Municipal; José Salvador Moreno Arellano, Oficial Mayor; Jaime Chalita Zarur, Director de Desarrollo Económico;  Maximino Jasso Padrón, Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos; Nancy Fernández Casillas, Directora de Innovación Tecnológica; Jorge García Medina, Director de Comercio; y Joel Ramírez Díaz, Director General de Gestión Territorial y Catastro 

Como vocales del Sector Empresarial, Ada Luz Martínez Morales, Presidenta de Industriales Potosinos A.C.; Griselda Ivette Larrea Castro, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo San Luis Potosí; como vocales del sector académico Gylmar Mariel Cárdenas, Jefe de la División de Vinculación de la UASLP y como vocal del sector social, Marissa González Duque, de la fundación Intégrame Down A.C.


Además, como representantes de organismos paramunicipales, José Antonio Lugo Álvarez, Director General del Interapas; Javier Ernesto Flores Navarro, Director General del Implan y Adolfo Benavente Duque, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

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