EOS Noticias

Inició trámite legislativo para desahogar la solicitud de habitantes de Pozos que piden se convierta en municipio: Cinthia Segovia

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, afirmó que ya inició el trámite legislativo para desahogar la solicitud de habitantes de la delegación de Villa de Pozos que piden se convierta en el municipio 59 de San Luis Potosí.

“Llegaron las firmas y se turnarán a las comisiones correspondientes para que se atienda el tema, por lo que podría estar listo el dictamen y para las elecciones del 2024, ya se podrían elegir a las nuevas autoridades de lo que sería el nuevo municipio, en caso de que así se determine en el Pleno de la LXIII Legislatura”.

La legisladora señaló que “se trata de un tema que ya se venía platicando con la ciudadanía, la gente quiere que Villa de Pozos sea municipio y seguramente en esa urgencia llevaremos la petición, porque el, Congreso es de puertas abiertas y se trabajará con rapidez”.

Sobre la situación que se vive en el municipio de Matehuala en materia de inseguridad, señaló que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de juicio político contra el presidente municipal por parte de los ciudadanos, que son quienes tienen la facultad de hacerlo.

La diputada Segovia Hernández que es representante del Distrito I con cabecera en Matehuala, añadió que, en caso de que se diera, “la analizaríamos y se crearía la comisión jurisdiccional de haber elementos causales, pues los temas de inseguridad están muy presentes en ese municipio”.

Añadió que “esa situación ha derivado en incertidumbre entre la ciudadanía y en dado caso que la gente se sienta lastimada por las omisiones, estarían en su derecho de hacer una petición y nosotros la valoraremos y si se cumplen todas las causales, entonces proceder conforme a la ley”.

Los comentarios están cerrados.