EOS Noticias

Impulso a la economía, a la cultura y a las artes con el Segundo Festival Internacional San Luis en Primavera

– El Alcalde Enrique Galindo presentó el amplio programa que incluye más de 80 eventos y 750 artistas, con el que SLP será el centro cultural del país.

– Destacan las presentaciones gratuitas de Mijares Sinfónico, José María Napoleón, “Lo Mejor del Rock en Español”, entre otros conciertos y obras de teatro.

– Se espera una derrama de 350 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento, del 01 al 15 de abril.

Para seguir con la reactivación económica y la promoción de la Capital del Sí, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, anunció la 2ª edición del Festival San Luis en Primavera, por lo que resaltó “este esfuerzo titánico, suma del talento potosino con lo mejor del ámbito cultural, artístico y deportivo nacional, con proyección internacional. San Luis Potosí será el centro de la cultura del país”.

Ante representantes de diversos sectores productivos, sociales, culturales  y artísticos, reiteró la invitación para el turismo y las familias potosinas para disfrutar del Centro Histórico con un amplio programa cultural, artístico y deportivo, cuya derrama económica se espera por más de 350 millones de pesos, además de 100 por ciento en ocupación hotelera, gracias a este magno evento que será del 01 al 15 de abril, en 13 sedes y calles del primer cuadro de ciudad, con actividades gratuitas y para todo público. 

“Este Festival no sólo nos reúne, sino construye un San Luis Potosí distinto para accionar todas las palancas: la económica, la turística, la cultural, la artística y la deportiva. Además es una gran inversión en talento. Esto está dirigido a las familias potosinas, pero también del interior del Estado, así como de otras partes del país y del mundo. En esta ocasión, la nación invitada es Japón, por los vínculos estrechos que tienen con la Capital, y la ciudad invitada es Mérida, Yucatán, cuyas autoridades pidieron estar presentes en este evento”, precisó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El titular de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, reveló que serán más de 80 eventos y 750 artistas, la mitad talento local; resaltan Mijares Sinfónico, José María Napoleón, Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán, el violinista libanés Ara Malikian, Los Ángeles Azules Sinfónico, “Chavela y sus Mujeres” con Eugenia León, Ofelia Medina, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Mariachi Gama Mil y los Macorinos; “Lo Mejor del Rock en Español”; Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio, entre otros; habrá teatro con el primerísimo actor Ignacio López Tarso, Jacqueline Andere; el Grupo de Danza gay La Cebra, además de un programa infantil y de presentaciones en los barrios tradicionales.

La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, mencionó que se esperan más de 100 mil visitantes para el Festival San Luis en Primavera, además agradeció a todo el sector turístico su apoyo y recordó que este evento ya se promueve fuertemente en la Ciudad de México y próximamente en el Tianguis Turístico, para confirmar que “la Capital potosina es el destino para todas las personas”.

El responsable de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, añadió que a la par del Torneo de Tenis San Luis Open Challenger Tour, se realizarán un rally de automóviles, el torneo de intercolonias con más de 500 equipos, además de competencias de juegos tradicionales, rodadas nocturnas, entre otras actividades con calidad nacional e internacional.

Los comentarios están cerrados.