EOS Noticias

Invita Ayuntamiento de Soledad a participar en el Programa Verde Ciudadano y solicitar actividades deportivas

  • El objetivo es fomentar la práctica del deporte y promover la activación física, así como el cuidado a la salud

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La práctica del deporte y el fomento a la activación física, así como el cuidado a la salud, es una prioridad para la administración que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, por ello, la Dirección de Deporte del Municipio, a cargo de Juan Carlos Torres Silva, se ha dado a la tarea de visitar cada una de las ediciones del programa Verde Ciudadano para escuchar las propuestas de las y los habitantes del municipio en materia deportiva.

De acuerdo al funcionario, es a través de este programa de cercanía social que se realiza semana a semana en el municipio, qué personal de su área, realiza encuestas a fin de conocer las propuestas ciudadanas que existen para implementar nuevos programas de fomento a la práctica del deporte.

“Nosotros estamos invitando a la población a que se acerque a nuestros módulos en el Verde Ciudadano, para que la ciudadanía nos diga que actividades quieren y llevarlas así hasta su colonia, por ejemplo si la gente dice queremos en esta área, futbol, basquetbol, estamos acudiendo a la colonia a impartir las clases que nos pidan”, señaló.

Agregó que el objetivo para este 2023 es impulsar el deporte en cada rincón del municipio y tratar de terminar con el sedentarismo entre la población que al momento se mantiene lejos de las actividades deportivas.

“Trataremos de sacar del sedentarismo a la gente que no hace deporte, por eso estamos trabajando fuertemente y estamos atendiendo cada una de las peticiones que recibimos de parte de la ciudadanía en las mesas de atención del programa Verde Ciudadano”, señaló.

Pidió a la ciudadanía mantenerse pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento a fin de que conozcan la ruta que seguirá el programa de acercamiento social y preparen sus propuestas encaminadas a fortalecer la práctica del deporte en su colonia.

Los comentarios están cerrados.