“El PAN está secuestrado por Xavier Azuara”, reclamaron militantes panistas ante el líder nacional Marko Cortés. El panismo potosino tiene mucho tiempo secuestrando, pero no por Xavier Azura, sino por Marko Cortés que como líder nacional ha sumido al blanquiazul en la peor crisis de su historia, su ambición por el poder hizo que en todos los estados impusiera candidatos a gobernador que no eran los mejores, ni los que quería la militancia.
En todas las contiendas internas permitió la trampa para que quedaran los cacicazgos del partido y así poder controlar el Consejo Nacional, donde espera conseguir el apoyo para ser el candidato a la presidencia en el 2024.
De las cochinadas de X. Azuara hemos hablado por años, y esos militantes que hoy lo acusan de secuestrar el partido ayer eran sus cómplices, la diferencia es que ayer les compartió el botín y hoy que ya no les tocó nada exigen equidad en el PAN.
Honestamente, el PAN no tiene rumbo no se ve que pueda agarrar forma para el 2024. Lo que sí es cierto es que cada vez serán menos los panistas del círculo rojo de Xavier Azuara que puedan conseguir hueso, pues el blanquiazul difícilmente podrá conseguir tantos espacios. Pues primero van los familiares, compadres, amigos de Xavier Azuara y luego los panistas de real militancia.
Mientras Marko Cortés siga al frente del PAN, para este partido los siguientes años será una crónica de una muerte anunciada. Así las cosas.
Los comentarios están cerrados.