EOS Noticias
site
yourbunnywrote
milf porn lesbians masturbating with toys.

Se desplegarán programas para apoyar a productores con forraje y semilla: Diputado

El problema de la sequía en varios municipios de la zona altiplano se está agudizando por lo que el gobierno del estado ha desplegado programas de ayuda para entregar forraje y semilla para siembra a los productores, entre otras medidas que se pondrán en marcha en los próximos días, señaló el diputado Salvador Isais Rodríguez.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal y representante del IV Distrito, señaló que entre las primeras medidas que se van a realizar es el sembrado de nubes empleando yoduro de plata para generar lluvia a partir del mes de junio y de esta manera, beneficiar las siembras y que las presas y abrevaderos capten agua.

“Ya estamos trabajando en el tema de la sequía con un convenio entre la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) y el Gobierno del Estado para mitigar la sequía que se registrará este año, ya que se viene muy fuerte por lo que la siembra de yoduro de plata es parte de estas acciones que se están programando”.

El legislador Isais Rodríguez dijo que los programas gubernamentales beneficiarán a los productores y ganaderos con semillas para sembrar y forrajes, sobre todo en municipios donde la situación es más complicada como Moctezuma, Mexquitic de Carmona y Ahualulco, donde el problema de desabasto de forrajes ya tiene consecuencias.

Señaló que en Villa de Ramos hay una parte de riego pero el presidente municipal trabaja en un programa donde se van a dar pacas de alfalfa a la zona de temporal, mientras que en Salinas de Hidalgo hubo buenas cosechas el año pasado pero ya se están terminando los forrajes y también es necesario canalizar ayuda.

Expuso que definitivamente los ayuntamientos deben recibir apoyos extraordinarios del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal a través de las dependencias correspondientes, “se está viendo ese tema, ya se han iniciado las pláticas y es un hecho que se hará frente a la sequía con todo lo que esté al alcance”. 

Los comentarios están cerrados.