EOS Noticias
site
yourbunnywrote
milf porn lesbians masturbating with toys.

Celebrará AMCI su XXVIII Aniversario en la Cineteca Nacional

  • La AMCI celebrará 28 años de ser la primera escuela privada de Cine en México, entregando la “Claqueta AMCI” a alumnos y profesionales egresados de Cine y Actuación en la Cineteca Nacional. 
     
  • La primera actriz JACQUELINE ANDERE recibirá el reconocimiento “Ignacio López Tarso” en manos del primer actor.


El próximo lunes 7 de marzo en la sala 2 de la Cineteca Nacional a partir de las 18:00 hrs., la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) celebrará su XXVIII Aniversario con la tradicional entrega de la “Claqueta AMCI”, galardón que se brinda cada año a destacados estudiantes y profesionales egresados del Cine y la Actuación.

Como orador principal del evento contaremos con la presencia de Luis De Llano Macedo,
productor icónico en la industria musical y de televisión con más de 50 años de trayectoria.

Conducirá Laura De Ita, comunicóloga, actriz y cantante que ha participado de manera destacada en teatro, cine y televisión (Fecha de Caducidad, Párpados Azules, El Tamaño sí Importa).

Este año están participando 12 cortometrajes realizados por alumnos y egresados de la AMCI: “Cuatro Paredes” de Carlos “Puk” Castañón, “Después de Cenar” de Juan Pablo Rivera, “Dolor y Forma” de Alberto Alejandro Moreno, “El Monstruo” de Luis Alberto Espinosa, “Helena” de Iván Velasco, “La Bruja” de Dorian Gutiérrez, “La Máquina de Mario” de Anaid Gómez, “Por un Bistec” de Sebastián López, “Provecho” de Elizabeth Ramírez, “Tiempos de Furia” de Jorge Carlos Sánchez, Gonzalo Castañón, Yamín Cenobio y Pablo Padilla, “Traum” de Iván Arenas, y el documental “Mabel” de Belem Lezama; así como 8 videoclips: “Because they All” dirigido por Sandra Reséndiz, Gabriel Mendoza y Eduardo Oloño, “Caught on Fire” de Alberto Barrera, “Delirium” de Rodrigo Salazar, “Dos Eternidades” de Ángel Hernández y Fernando Cabral, “Fantasma” de Rodrigo Vázquez, “Soledad” de Paola Garcés, “The Superficial Dimension” de Rodrigo Salazar, y “Xina” de Carlos Goytortúa.

En el evento presencial se proyectarán los 6 cortometrajes nominados en la categoría de Mejor Corto Ficción, así como el documental; todos nominados en diversas categorías como Imagen Publicitaria, Mejor Guion, Producción, Dirección, Cinefotografía, Dirección de Arte, Edición, Mejor Actor, Mejor Actriz, Diseño Sonoro y Música original.

Desde el 21 de febrero los 12 cortos y 8 videoclips se pueden ver de manera gratuita en la plataforma de AMCI “35Cine” y, a partir del 4 de marzo, ocho de los cortos nominados en varias categorías estarán disponibles en FilminLatino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía. Asimismo, en el festejo se entregará la “Claqueta AMCI” por Excelencia al Emprendimiento Actoral al actor y profesor Pedro Halil, quien se ha destacado profesionalmente por su gran empeño, tenacidad y pasión en varios ámbitos de la actuación sobresaliendo su participación en diversos cortometrajes estudiantiles; así como la “Claqueta AMCI” por Excelencia al Emprendimiento Audiovisual Julio Berthely, cineasta y ex alumno AMCI, por su largometraje “Yo Fausto”, el cual se estrenó comercialmente en salas en 2021.

El jurado preliminar en el ámbito del cortometraje estuvo integrado por Renée Paillés, Chriss Porras, Eduardo Rivero, Raúl Bribiesca y Roberto Candiani, destacados egresados AMCI; mientras que para el jurado final por categoría participaron profesionales de la industria como: Edui Tijerina, Guionista de cine y TV (Cantinflas); Luis de Llano Macedo, Productor icónico en la industria musical y de televisión con más de 50 años de trayectoria; Annette Fradera, Productora y Supervisora Musical para Cine y TV (Como agua para chocolate, Nosotros los Nobles); Magdalena Questa, directora general de VSI México City; el diseñador de producción José Luis Aguilar (Morirse en Domingo, Hernán); el cineasta Agustín “Oso” Tapia (Cuidado con lo que deseas); la primera actriz Silvia MariscalMagdalena Questa, Directora General de VSI México City; Pablo Martínez de Velaso, Director de Producción de Videocine; Carlos Prado, Director de MKT de Videocine; y Philip Alexander, VP Director General de Sony Pictures Releasing de México.

Para Pedro Araneda, productor de cine y director de la AMCI, “2022 equivale a 28 años de existencia para la AMCI. La consolidación de egresados representa júbilo que se expande a través de las pantallas. Cada ocasión me topo con más profesionales con la marca AMCI en sus entrañas. Hemos sido resilientes viendo ir y venir diversos proyectos educativos, pero ya nos hemos fusionado con la industria y lo celebramos con este aniversario. Querido aspirante, la invitación que te hacemos es que, como individuo, te transformes para saber quién eres, pero es importante que te fusiones en proyectos con otros para que tu propósito se potencialice y cuente para ti, pero sobre todo para los demás. La filosofía AMCI está vigente…La esencia del verdadero cineasta o actor es valerse del sueño cinematográfico, ayudando así, a concretar los sueños de los demás”.

Como plato fuerte de la noche se le brindará un homenaje a la primera actriz JACQUELINE ANDERE, quien recibirá el reconocimiento “Ignacio López Tarso” por su gran trayectoria. Desde hace varios años, la AMCI ha entregado el reconocimiento “Ignacio López Tarso” junto con el primer actor a personalidades como Angélica María, Carmen Montejo, Chachita, Irma Dorantes, Elsa Aguirre, Ana Ofelia Murguía, Ana Luisa Peluffo, Pilar Pellicer, Blanca Guerra, Raquel Olmedo, Ana Martin, Silvia Mariscal, Luz María Aguilar, Angélica Aragón, así como al cineasta Demetrio Bilbatúa.
 LA AMCI EN 28 AÑOS…

  1. Primera escuela privada de cine en México, fundada en 1993.
  2. Más de 2500 egresados de 4 continentes.
  3. 30 cortometrajes producidos por año en promedio.
  4. Centro de Posgrado que imparte las Especialidades en Dirección y Guion de Largometraje, Dirección y Cinefotografía, así como la Maestría en Realización Cinematográfica; única de su tipo en Latinoamérica.
  5. Primera escuela mexicana en Hollywood a través de la marca International Institute of Film & Acting (IFA).
  6. AMCI produjo y distribuyó el Cortometraje más visto en las salas de cine (El Show del Vampiro con Edgar Vivar y Rubén Aguirre) con más de 9’000,000 de espectadores proyectada antes de SpiderMan II.
  7. AMCI produjo el primer cortometraje 3D Acción Viva en Latinoamérica (Sugar Candy

con Sergio Corona).

  1. Más de 60 profesores activos en la escuela actualmente.
  2. Algunas personalidades estudiantes de AMCI: Diana Golden, Martha Higareda, Isabel Martínez “La Tarabilla”, Alan Ciangherotti, Abraham Ramos y Maribel Fernández “La Pelangocha”.
  3. Egresados de AMCI participaron para Araneda Films para la producción de “Alicia’sDream”, largometraje estrenado en salas comerciales en 2017.
  4. En junio de 2020 lanzó todo un programa de Certificaciones y Cursos On-line que son impartidos los Domingos a través de AMCI Virtual.

Los comentarios están cerrados.