EOS Noticias
site
yourbunnywrote
milf porn lesbians masturbating with toys.

Protestan contra la desaparición de la licenciatura de Geografía en la UASLP

Ante la consumación de la suspensión indefinida de la licenciatura de Geografía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), estudiantes y catedráticos se manifestaron fuera del Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios exigiendo se dé marcha a esta dedición que se tomó de forma autoritaria.

Esto, debido a que desde el año pasado se dio a conocer de la suspensión de siete licenciaturas, entre ella la de Geografía que denuncian los quejosos la quieren desaparecer, por lo que denunciaron que las autoridades de la institución no están respetando las mesas de trabajo acordadas para la mejora de la licenciatura, por ello nuevamente decidieron protestar.
Los poco más de 20 inconformes colocaron pancartas fuera del Edificio Central de la UASLP y hasta potaban camisetas con la leyenda “Yo estoy con la geografía” y exigen que se dé a tras a la suspensión de este programa educativo.

El catedrático Carlos Contreras reprochó “la visión autoritaria” del rector Alejandro Zermeño Guerra al suspender dichos programas, al señalar que en ningún momento ha tenido diálogo directo con las personas afectadas, pese a que en sus promesas de campaña estuvo el diálogo con la comunidad estudiantil.

En diciembre del 2021 Zermeño Guerra confirmó que en siete carreras de la universidad no habría inscripciones para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la baja demanda y que se analizarían posibles cambios para aumentar la matrícula, sin embargo, en ese momento aseguró que se no desaparecería ninguna carrera.

Hoy los inconformes exigen diálogo con las autoridades universitarias y una estrategia para la permanencia de los programas educativos, ya que consideraron que el recorte de licenciaturas de la oferta educativa significaría un retroceso para la UASLP.

Los comentarios están cerrados.