EOS Noticias

¡A sumergirse en el arte! Presentan nuevas actividades en el IPBA

  • El Instituto Potosino de Bellas Artes prepara talleres y eventos a los que se podrá asistir de manera presencial o virtual

La nueva administración que encabeza el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona y la Secretaria de Cultura de SLP, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), presenta a todo el público las actividades presenciales y en línea que se realizarán a partir del 19 de enero del 2022 y que consisten en los talleres de “Mujeres en el arte” y “Trotagalaxias”, además de la lectura y dinámica virtual del libro “Mi abuelo el luchador”.

El miércoles 19 de enero 2022 a las 10:00 y 11:00 horas, a través de Google Meet, Der Müll Toys, diseñador y artista, impartirá “Trotagalaxias, un taller de modelado de plastilina en el que las y los asistentes desarrollarán su motricidad y creatividad. Al día siguiente, jueves 20 de enero 2022, a las 10:00 horas por Facebook Live en la página del IPBA (@InstitutoPotosinodeBellasArtes), Gabriela Olvera llevará a cabo la lectura del libro “Mi abuelo el luchador”, escrito por Antonio Ramos Revillas y con ilustraciones de Rosana Mesa Zamudio, seguida de una actividad en la que las y los lectores podrán darle continuidad a la historia.

Además, el 24 de enero del 2022 inicia el taller presencial “Mujeres en el arte” impartido por Adriana Foga, egresada de la Escuela Estatal de Artes Plásticas en San Luis Potosí. Durante cinco sesiones de dos horas, se revisará la historia y el papel de varias creadoras latinoamericanas en el quehacer artístico. Las inscripciones aún están disponibles en las instalaciones del IPBA (Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro) o al correo artesvisuales@ipba.com.mx

También se recuerda que el semestre enero – julio 2022 está a punto de comenzar y aún se cuentan con inscripciones abiertas en el recinto; los cursos pueden consultarse en este enlace: https://bit.ly/3IARUbO o en el sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com y las redes oficiales @InstitutoPotosinodeBellasArtes en Facebook y Youtube, @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram.  

Los comentarios están cerrados.